El avance tecnológico en las aulas

0
29
Novática 240 Tecnología en las aulas En Resumen

Cuando planteé este monográfico dedicado a la tecnología en las aulas no sólo pensé en el colectivo de profesionales de la informática y las comunicaciones, sino que desde una perspectiva más amplia pretendía involucrar en este especial a expertos y expertas de diversos sectores como la psicología y pedagogía, enriqueciendo de esta forma el monográfico.

Es un número que por supuesto no ha cubierto en su totalidad la temática tratada, pero lo que sí hemos querido en esta ocasión ha sido plasmar avances en ámbitos más cercanos a lectores no expertos en tecnología, como personal docente que podrá leer algunos de estos artículos y extraer de ellos importantes reflexiones para su día a día.

Además, se ha incorporado una sección nueva llamada “La entrevista”. Este nuevo espacio pretende en cada monográfico entrevistar a profesionales a través de un formato más informal, que permita plasmar puntos de vista personales y profesionales. En esta ocasión Oscar Sanz, Director de Educación de Microsoft Ibérica, nos dedica unos minutos para hablar sobre tecnología en las aulas, dándonos una perspectiva muy interesante. Asimismo, hemos incluido “Tendencias tecnológicas”, otra sección que reunirá artículos no relacionados directamente con la temática del número en cuestión pero que reunirá artículos sobre últimas tendencias en diversos sectores.

Nuestro editor invitado en esta ocasión ha sido David Bañeres Besora, Profesor de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, inmerso en un interesante proyecto llamado TeSLA. Autores y autoras de este monográfico nos dan un interesante punto de vista que esperamos disfrutéis.

 

Encarna Quesada Ruiz
Coordinación editorial de Novática