La UE pone a disposición 50 millones de euros para educación y desarrollo de competencias en un proyecto piloto

0
22

El Fondo Europeo de Inversiones y la Comisión Europea ha puesto a disposición 50 millones de euros para apoyar la mejora de la educación y las habilidades de las personas en toda Europa. El piloto de la Garantía de Capacidades y Educación, que tiene como objetivo ayudar a que más personas encuentre trabajo y dar respuesta a las dificultades económicas provocadas por la crisis del Covid-19, comenzará este año, con el objetivo de consolidarlo a partir de 2020.

El comisario europeo, Margaritis Schinas, indicó: “Con el potencial de movilizar 200 millones de euros en inversiones para el desarrollo de la educación y las habilidades, el piloto de garantía de habilidades y educación es un trampolín hacia sociedades y economías más resilientes e inclusivas mientras la UE se recupera de la pandemia del coronavirus. Puede proporcionar el apoyo necesario para el desarrollo de oportunidades de aprendizaje y habilidades para algunos de los sectores más críticos, como la salud, la educación, la seguridad, la economía digital y la verde. Abrir la financiación a los estudiantes, las empresas y las organizaciones educativas permitirá que la mayor cantidad posible de personas y empresas se beneficien”.

El plan piloto utilizará la financiación de la deuda para fomentar la inversión en educación y capacidades. Estudiantes y organizaciones podrán acceder a las ayudas en forma de préstamos o pagos diferidos a través de bancos, organizaciones de formación y universidades.

(Fotografía: Comisario Margaritis Schinas, © Unión Europea, 2020)


Artículo original: ICDL Europe https://icdleurope.org/eu-makes-e50-million-available-for-education-and-skills-development-in-pilot-project/