Conoce ICDL/ECDL

0
20

El 10 de mayo de 2019 se lanza ICDL. ICDL es el nuevo nombre del programa ECDL en Europa. Estos cambios llevan consigo la actualización de la estructura y el contenido de sus programas, reflejando de esta forma su naturaleza internacional, el cambio continuo de la tecnología y la calidad de los nuevos programas.

ECDL ha crecido internacionalmente y fuera de Europa se conoce como ICDL, transformándose en una certificación de alfabetización digital en más de 100 países en 6 continentes, con raíces europeas.

El avance la denominada cuarta revolución industrial  a nivel internacional ha hecho que las competencias digitales sean demandadas de manera generalizada de forma que certificaciones como ICDL se han convertido en una herramienta de gran importancia para validar esas competencias tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico.

En este vídeo puedes conocer ECDL a través de sus 20 años de historia.

El lanzamiento de ICDL constituye un cambio, no solo de nombre si no de estructura y contenidos, adaptando la certificación a las demandas del mercado.

Conocer ICDL a través del testimonio de personas permite comprender la importancia de mantener un aprendizaje continuo relacionado con las competencias digitales.