María Parga Landa

0
59

María Parga Landa

Presidente Ejecutiva de Alastria (https://alastria.io).

María Parga Landa

Licenciada en Ciencias Matemáticas  -especialidad en Investigación Operativa-  por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE Business School y PD en Innovación y Tecnología Financiera por IEB.

María compatibiliza su papel al frente del Consorcio Red Alastria con sus responsabilidades como Directiva en Grupo BME, donde, en la actualidad, es responsable de proyectos estratégicos de innovación abierta, centrados en tecnología Blockchain.

María forma parte de la Junta Directiva de LACchain, el ecosistema Blockchain de Latinoamérica y el Caribe. Es Vicepresidente de Continuam, el Instituto de Continuidad de Negocio, miembro del Consejo Asesor Profesional de la Fundación de Innovación Financiera y Economía Digital (FIFED) y miembro de varios grupos de trabajo de impulso de iniciativas innovadoras. En la propia Alastria, María patrocina las comisiones de Resiliencia, Administraciones Públicas y Tercer Sector.

A lo largo de su carrera, María ha sido Directora General de BME Innova, Secretaria del Comité de Expertos de los Índices Ibex®, Directora-Coordinadora de Sociedad de Bolsas, Supervisora Ejecutiva y Miembro de la Comisión de Contratación y Supervisión de Mercados de Sociedad de Bolsas y Directora del Departamento de Desarrollo Informático y Consultoría de la Agencia General del Mercado de Valores. De igual modo, María se ha sentado en los consejos de la Sociedad General de Routing, de BME Innova y del Instituto BME.