Salud y Tecnología

0
304

Es la primera vez que me dirijo a los socios de ATI y a los demás lectores de esta revista,  a través del escrito de la Editorial, pero como veréis la ocasión se lo merece.

Nuestra asociación ATI – Asociación de Técnicos de Informática, está celebrando este año, de Octubre del 2017 a Septiembre de 2018, su 50 aniversario, no en vano es la asociación decana española del entorno de la Informática, hoy comúnmente llamado Sector TIC.

Es por ello que ATI ha recibido recientemente diversos reconocimientos:

  • Día 19 de Octubre de 2017 una Placa Conmemorativa, en el “Dia Cambra” organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona.
  • Día 22 de Febrero de 2018 una placa de Reconocimiento en la “23 Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica”, organizada por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones y por el Colegio Oficial de Ingenieros de Informática de Cataluña.
  • Día 21 de Marzo de 2018 una Placa de Reconocimiento como asociación Pionera de la Informática, en un acto organizado por la Facultad de Informática de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Estos laureles son por el camino recorrido hasta ahora por ATI y no debemos dormirnos en ellos, sino que son la base del recorrido futuro de nuestra asociación.

La Junta Directiva General actual se ha tomado este aniversario como el argumento o razón para realizar los cambios que se ven necesarios en ATI, para adaptarla al contexto actual del Sector TIC y a lo que nuestros socios esperan de su Asociación Profesional. 

Aparte de cambios en la organización interna de la asociación, este número de Novática que veis con una nueva presentación y que en los siguientes números incluirá nuevas secciones para hacer la revista mas interesante y mas provechosa para el conjunto de sus lectores, es el primer paso público de los cambios previstos.

Los siguientes pasos deberán ser la modernización de la página Web de la asociación, la ampliación de los sectores de captación de nuevos socios, estudiantes y titulados en Grados de Formación y los Profesionales Autodidactas sin títulos específicos del Sector TIC y también cambios en la estructura de representación de los socios, dentro de ATI.

La Junta Directiva General no podrá lograr todos estos objetivos sin la colaboración del conjunto de los socios, a los que pide su confianza y colaboración dentro de sus posibilidades. Nadie debe esperar tener la comida ya cocinada y servida en la mesa sin ninguna aportación de su parte. El provecho o retorno que los socios de ATI quieran recibir de su Asociación Profesional, dependerá en buena parte de ellos.

Disfrutad ahora de los contenidos de este monográfico de Novática dedicado a “Salud y Tecnología”, campo en que las herramientas y soluciones TIC son preponderantes y cada vez mas necesarias.

 

Jordi Roca i Marimon
Presidente